Tamaño, órbita, movimientos, giro, traslación, ciclos, geometría, sincronías...

2.10.11

ciclo octogonal

Este ciclo es básicamente el mismo que el pentagonal (dura 8 años) aunque visto de otra forma. El pentagonal se llama así por los 5 ciclos sinódicos de Venus ó las 5 veces que se alinean Venus y Gea cada 8 años. El octogonal se refiere a los 8 puntos diferentes (y equidistantes) de su órbita en los que Venus aparece cada año de un ciclo de 8 años. Haz clicks consecutivos en la escena.


Venus da su órbita al Sol cada 224.7 días, y por eso tras cada año (=365 días) está en un punto diferente de su órbita y desde Tierra se ve en un punto diferente del cielo. Sólo cada 8 años (durante los que da 13 órbitas) aparece en el mismo punto que 8 años antes. También podemos decirlo como que a cada órbita de Venus (224.7 días) Gea aparece en un punto diferente de su órbita, y tras 13 órbitas de Venus, Gea aparece en el mismo punto después de haberse colocado en 13 puntos equidistantes (separados por la distancia que Gea recorre durante 28 días).

Este ciclo octogonal es el fundamento para comprender un ciclo mayor de 241 ciclos de 8 años (1928 años ) que comenzó el año 84 y termina en abril de 2012. Es el CICLO PLEYADIANO DE VENUS cuyo fundamento es el ciclo octogonal.

241 CICLOS OCTOGONALES (u octenios, periodos de 8 años) forman el CICLO PLEYADIANO DE VENUS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario